Download Mi siglo (Spanish Edition) by Günter Grass PDF

By Günter Grass

Grass se despide brillantemente de su siglo con un verdadero alarde narrativo.

No son en realidad cien relatos (uno para cada año) los que componen el libro, sino más bien cien viñetas, cien escenas, cien grabaciones que reflejan, cada una, un momento histórico determinado.

En esta supuesta transcripción de múltiples voces que recorren escalas sociales y geografías diversas, no hay nada de moralizador, aunque se advierta siempre detrás un pensamiento crítico y una ironía. «Yo, intercambiado conmigo, estuve presente año tras año», es el comienzo significativo.

Como de costumbre, Grass confía en sus lectores y no cree necesario explicarles cada personaje ni decirles en qué contexto han de situar cada frase, sabiendo que su libro podrá leerse a distintos niveles de conocimientos históricos y experiencia política. Una joven auditora de empresas puede no saber hoy quién fue Puskas; un estudiante de medicina, no estar muy seguro de lo que pasó en Berlín los angeles noche de los cristales rotos; a otros sólo vagamente les sonarán los nombres de Jünger o Remarque... No importa.

Reseña:
«Mi siglo es, probablemente, los angeles obra más amena de Günter Grass, aunque no los angeles de menos peso, porque sobre ella gravita toda l. a. sabiduría humana de un escritor espléndidamente maduro, que no sólo ha sido testigo directo de una buena parte del siglo XX, sino también, a su pesar, a veces, el portavoz más insobornable de l. a. mejor de las Alemanias.»
Miguel Sáenz

Show description

Read or Download Mi siglo (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Verano en English Creek (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

SinopsisEl verano de 1939 se presenta como uno más en los angeles vida de Jick McCaskill, un chico de English Creek, Montana. Jick espera con ansia los ritos estivales: el conteo de las ovejas, el rodeo y el baile con que se celebra los angeles fiesta del Cuatro de Julio. Pero cuando su hermano Alec anuncia que ha decidido casarse y renunciar a sus estudios universitarios, los angeles armonía frequent se tambalea.

El efecto del aleteo de una mariposa en Japón (Spanish Edition)

Entre las páginas de este libro se halla el diario de una niña llamada Nao. Arrastrado por las olas de un tsunami, ha cruzado todo un océano para llegar a su destino. Cambiará los angeles vida de quien lo encuentre. Quizá también los angeles tuya. «Inteligente, humana, especial. Estoy enamorada de esta novela. » A lice Sebold, autora de Desde mi cielo «Ozeki provoca un impacto emocional en el lector.

El plantador de tabaco (Spanish Edition)

Transcurren los últimos años del siglo XVII, y el desafortunado y torpe Ebenezer Cooke es enviadoal Nuevo Mundo desde Londres para hacerse shipment de los angeles plantación de tabaco de su padre y escribir los angeles Marylandíada, un poema épico sobre los angeles vida en l. a. colonia de Maryland. Durante su odisea, Cooke es capturado por piratas e indios, pierde l. a. herencia de su padre a manos de unos impostores sin escrúpulos, se enamora de una prostituta campesina, es víctima de conspiraciones secretas, tanto por parte de hombres como de mujeres que quieren robarle su virginidad, y tropieza con una extraordinaria galería de personajes traicioneros que cambian constantemente de identidad.

La tierra del sol poniente (Spanish Edition)

L. a. nueva novela de Barbara wooden es una saga que nos transporta a los angeles California de 1920, un mundo a caballo entre el canto a los angeles tierra, las tradiciones y los horizontes despejados de los indios americanos, y el amor a l. a. velocidad y l. a. modernidad de los ricos y famosos en una naciente y fulgurante industria del cine.

Extra resources for Mi siglo (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.20 of 5 – based on 10 votes