Download Clásicos latinoamericanos. Para una relectura del canon. El by Grinor Rojo PDF

By Grinor Rojo

Simón Bolívar, Andrés Bello, Joaquim Maria Machado de Assis, Rubén Darío y José Martí son las cinco figuras que Grínor Rojo elige tratar en este volumen, dedicado a l. a. escritura clásica producida en América Latina durante el siglo XIX. Teniendo como centro de gravedad en cada uno de estos casos una pieza canónica, l. a. Carta de Jamaica, el Discurso de instalación de l. a. Universidad de Chile, O alienista, Azul… y Nuestra América, el capítulo respectivo interroga desde ella los angeles obra completa del autor en cuestión. Pero no para repetir las lecturas tradicionales que existen a su respecto, sino para ponerlas a prueba volviendo una vez más sobre los angeles riqueza inexhaustible de l. a. escritura. Si América Latina posee ya escritores que merecen el estatuto de “clásicos”, y Grínor Rojo así lo cree, ello es porque los discursos de esos escritores contienen un potencial sémico que debiera ser activable de maneras distintas en épocas distintas. El autor de este libro ha escrito con esa certidumbre, poseído por un sentimiento de apego a un pasado cultural al que respeta y reconoce como suyo, pero sin que ese respeto y ese reconocimiento lo obliguen a los angeles adopción de una perspectiva pasatista cuando se ocupa de él. Leer no para confirmar lo consabido, entonces, sino para desarticular y desafiliar, para resignificar y reclamar.

Show description

Read or Download Clásicos latinoamericanos. Para una relectura del canon. El siglo XIX. Vol. I (Ciencias Humanas) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Verano en English Creek (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

SinopsisEl verano de 1939 se presenta como uno más en los angeles vida de Jick McCaskill, un chico de English Creek, Montana. Jick espera con ansia los ritos estivales: el conteo de las ovejas, el rodeo y el baile con que se celebra l. a. fiesta del Cuatro de Julio. Pero cuando su hermano Alec anuncia que ha decidido casarse y renunciar a sus estudios universitarios, l. a. armonía everyday se tambalea.

El efecto del aleteo de una mariposa en Japón (Spanish Edition)

Entre las páginas de este libro se halla el diario de una niña llamada Nao. Arrastrado por las olas de un tsunami, ha cruzado todo un océano para llegar a su destino. Cambiará los angeles vida de quien lo encuentre. Quizá también los angeles tuya. «Inteligente, humana, especial. Estoy enamorada de esta novela. » A lice Sebold, autora de Desde mi cielo «Ozeki provoca un impacto emocional en el lector.

El plantador de tabaco (Spanish Edition)

Transcurren los últimos años del siglo XVII, y el desafortunado y torpe Ebenezer Cooke es enviadoal Nuevo Mundo desde Londres para hacerse shipment de los angeles plantación de tabaco de su padre y escribir los angeles Marylandíada, un poema épico sobre los angeles vida en los angeles colonia de Maryland. Durante su odisea, Cooke es capturado por piratas e indios, pierde l. a. herencia de su padre a manos de unos impostores sin escrúpulos, se enamora de una prostituta campesina, es víctima de conspiraciones secretas, tanto por parte de hombres como de mujeres que quieren robarle su virginidad, y tropieza con una extraordinaria galería de personajes traicioneros que cambian constantemente de identidad.

La tierra del sol poniente (Spanish Edition)

L. a. nueva novela de Barbara wooden es una saga que nos transporta a l. a. California de 1920, un mundo a caballo entre el canto a los angeles tierra, las tradiciones y los horizontes despejados de los indios americanos, y el amor a l. a. velocidad y los angeles modernidad de los ricos y famosos en una naciente y fulgurante industria del cine.

Additional resources for Clásicos latinoamericanos. Para una relectura del canon. El siglo XIX. Vol. I (Ciencias Humanas) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.03 of 5 – based on 47 votes